martes, 30 de junio de 2015

Se acerca el final de este curso: momento para las valoraciones

Pendientes aún de las pruebas extraordinarias de septiembre, todavía es pronto para hacer una valoración definitiva del curso 2014/2015.
No obstante, el camino recorrido hasta hoy nos hace sentirnos satisfechos con el modo en que se ha desarrollado el programa de educación física en 1º y 2º ESO. Las dificultades no han sido pocas y el esfuerzo de todos ha sido importante, pero consideramos que los resultados provisionales del presente curso pueden calificarse como satisfactorios, ya que la programación pudo aplicarse con rigor, el ambiente de trabajo en clase ha sido positivo y el progreso en el aprendizaje de la mayoría de los alumnos fue notable.
Entrenando el talonamiento específico para las carreras de relevos atléticos, con gran concentración y compromiso fisiológico,
en una de las últimas unidades de aprendizaje desarrolladas en 1º ESO durante este curso 2014/2015.
Tras la evaluación final ordinaria de junio, han alcanzado los mínimos exigibles en la materia el 92% de los alumnos de 1º curso y el 88% de los alumnos de 2º curso. Así, se ha incrementado de manera importante el número de alumnos que obtienen una calificación positiva en la materia con respecto a cursos anteriores. 
Aunque este año no hemos recogido de forma sistemática la opinión de los protagonistas con un cuestionario escrito, como se hizo el curso pasado, las opiniones que muchos alumnos nos han trasladado verbalmente en estos últimos días de clase también son positivas.
También se han valorado de manera muy positiva las dos actividades complementarias que se han llevado a la práctica desde el departamento para los alumnos de 1º y 2º ESO: las rutas senderistas por la ribera del Guadalope y por el Barranc Fondo, por un lado, y los talleres de promoción de la actividad física en los recreos enmarcados en el programa "Nos movemos contigo", por otro. Recordamos que este proyecto nuevo en el centro mereció en su día el reconocimiento a través de los premios "Escuela y Deporte" convocados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para apoyar experiencias educativas de calidad en la promoción de un estilo de vida activo entre los jóvenes.
Nos alegramos mucho. En cualquier caso, ya sabéis que a través de la dirección de contacto del blog también podéis hacernos llegar las sugerencias que consideréis oportunas.
Gracias a todos y feliz verano.