lunes, 26 de octubre de 2015

Aprender a "correr bien"

Durante las próximas semanas dedicaremos una atención especial al trabajo saludable de la resistencia aeróbica, poniendo énfasis en la adecuada gestión del esfuerzo según las posibilidades de cada uno.
Pero antes hemos dedicado ya alguna práctica específica en clase a la mejora de la técnica para "correr bien". También estamos incluyendo con cierta frecuencia ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA en la breve rutina de calentamiento cotidiana, de forma que te ayudarán a mejorar casi sin darte cuenta

Tradicionalmente se ha pensado que el entrenamiento de la técnica sólo era importante para preparar la competición en deportes que exigían movimientos explosivos o gestos de gran precisión… No obstante, hoy en día tanto los corredores profesionales como el “runner” aficionado a las carreras de larga duración muestran cierta preocupación por mejorar su técnica de carrera con el fin de obtener los múltiples beneficios que de ello se derivan. 
En esta imagen tienes uno de los esquemas vistos en clase para destacar las ventajas de “correr bien”.

Si tienes un minuto más, te aconsejamos igualmente que mires con atención una vez más este vídeo porque, en apenas 60 segundos y de manera muy clarita, te mostrará cuatro aspectos importantes para correr técnicamente bien en esfuerzos de larga duración.