martes, 6 de octubre de 2015

Empezamos con las raquetas: BÁDMINTON

De manera simultánea al desarrollo saludable de la condición física trabajaremos durante este primer trimestre en 2ºESO los deportes de raqueta. En concreto, iniciamos esta misma semana la unidad didáctica dedicada al BÁDMINTON.
Al empezar con esta propuesta siempre insistimos en que se trata de un deporte apto para todos y estamos seguros de que descubriréis en su práctica una actividad con la que ocupar de una forma entretenida vuestro tiempo libre.
Al mismo tiempo esperamos que facilite vuestra comprensión de los factores que determinan el aprendizaje deportivo y que desarrolléis vuestra capacidad para autoevaluar vuestras prestaciones y ajustar progresivamente el nivel de ejecución. Al final de la unidad tendréis la oportunidad de participar en
un sencillo torneo con vuestros compañeros.
De momento, y para que empecéis a disfrutar, os dejamos aquí este vídeo de tan sólo un minuto en el que podéis ver un intercambio de golpes impresionante entre dos de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad, la tailandesa Ratchanok Intanon y la española Carolina Marín (bicampeona del mundo), en el marco del torneo internacional 
Yonex Sunrise India Open celebrado en New Delhi a finales de marzo de 2015.
También es una de las actividades que podéis practicar voluntariamente con vuestros amigos en los recreos, pues continua durante este año académico el programa puesto en marcha el pasado curso "Nos movemos contigo, en los recreos".