miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cuidando la salud, a tu ritmo

Estamos en unas fechas en las que toca poner “nota” a los aprendizajes realizados por los alumnos hasta el momento para dejar constancia de su evolución académica y poder informar adecuadamente a las familias.
Alumnos de 1ºESO mientras realizan uno de los test para valorar su estado de forma en relación con la salud.
Una de las unidades de aprendizaje a las que hemos dedicado más tiempo durante esta evaluación es la de “Ponerse en forma”. El objetivo fundamental se centraba en ofrecer la oportunidad de realizar tareas dirigidas a la mejora de la condición física para la salud, mostrando capacidad para dosificar los diferentes esfuerzos realizados con criterio científico, eficacia y seguridad, siempre en función de las propias posibilidades personales.
Los propios alumnos registran la evolución de sus compañeros con el fin de ayudarles en
su mejora y en la evaluación de dificultades y logros alcanzados.
Como sabéis, estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de los resultados alcanzados, pues la inmensa mayoría de los alumnos de 1º y 2º de ESO habéis mostrado capacidad para gestionar adecuadamente el esfuerzo, y también cierto entusiasmo al conseguir los retos planteados. Nos alegramos mucho.
Un grupo de 2ºESO lleva a cabo de manera autónoma su programa personal de actividades para la mejora de la condición física mediante la carrera continua de larga duración, gestionando el ritmo según sus posibilidades.
Aún nos queda realizar alguna prueba con varios grupos. También tendréis la oportunidad de repetir alguno de los test aquéllos que consideren que sus resultados pueden mejorar.
A ver si la meteorología nos sigue respetando y podemos acabar las prácticas plenamente satisfechos y disfrutando de los logros alcanzados.
Ánimo a todos.