lunes, 1 de febrero de 2016

Jugamos a baloncesto, en 2ºESO

Dentro de la unidad de didáctica protagonizada por los deportes de equipo en 2º ESO, dedicamos varias prácticas al BALONCESTO. Seguro que el aprendizaje de las técnicas y tácticas básicas de este deporte supone un atractivo reto para vosotros y os hace pasar más de un rato entretenido.




Se aprovechó el inicio de la unidad para profundizar en el conocimiento del origen del deporte moderno en general (VER ESQUEMA), así como de la evolución histórica del baloncesto en particular (VER ESQUEMA).
Y habéis podido comprobar que se trata de un deporte que ha evolucionado mucho desde sus orígenes como práctica diseñada para el entorno escolar hasta convertirse en uno de los espectáculos más apasionantes del mundo del deporte.
Como muestra, os dejamos aquí un enlace a una entrada antigua de este mismo blog en el que insertamos un vídeo de apenas 5 minutos de duración en el que podréis descubrir muchas diferencias entre el baloncesto que hoy podemos ver y el baloncesto en nuestro país hace 30 años (VER VÍDEO).
Por otro lado, tras el aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos, tendremos la oportunidad de jugar varios partidos con los compañeros de clase. Aquí tenéis un vídeo elaborado por los alumnos del IES de Híjar el año pasado que os facilitará la comprensión de las normas básicas para entender un partido y poder jugar al Baloncesto sin cometer infracciones: