lunes, 24 de octubre de 2016

Las diferentes maneras de practicar deporte hoy en día

Hoy en día las personas se acercan a la práctica de actividad física y deportiva con intereses y motivaciones muy diversos, y que tienen que ver con el logro deportivo, el cuidado corporal y de la salud, las relaciones con los amigos, la diversión, etc.
Y dedicamos una unidad de aprendizaje a conocer diversos juegos y deportes emergentes, con un carácter fundamentalmente recreativo: datchball, ultimate, kin-ball, etc.
Con independencia de sus rasgos peculiares y de su origen, los deportes recreativos tienen en común las siguientes características: se inventan pensando en fomentar una vivencia recreativa-lúdica ("pasar un buen rato"), su reglas son flexibles y fomentan la participación de todos los jugadores, el éxito de cualquier equipo se basa en el trabajo cooperativo y la condición física y técnica del participante no suele condicionar sus posibilidades de participar e incluso el resultado. Además, muchos tienen también en común que se practican con material deportivo alternativo, creado para jugar, que suele ser muy atractivo para los practicantes y de uso seguro. En el siguiente documento tienes un sencillo resumen de las explicaciones dadas en clase sobre las principales características del ejercicio físico recreativo en contraposición al deporte competitivo.