miércoles, 21 de diciembre de 2016

Bádminton: jugando y aprendiendo con raquetas

Con el final del trimestre llega también el fin de una de las unidades de aprendizaje que tradicionalmente son mejor valoradas por los alumnos de 2ºESO: "Un deporte de raqueta para todos, el Bádminton".
Hemos dedicado una sesión semanal durante los dos últimos meses a conocer y aplicar los fundamentos técnicos y tácticos de este deporte tan accesible y agradecido para los que se inician y, al mismo tiempo, tan exigente y espectacular cuando se practica al más alto nivel.

Durante las prácticas también hemos tenido oportunidades para identificar sus exigencias más relevantes, conocer las lesiones más frecuentes en su práctica intensiva y adoptar medidas preventivas, recopilar y analizar documentos de ayuda para comprender mejor este deporte y aprender más, participar en un torneo (con diferentes roles), observar de manera crítica cómo jugamos, colaborar de forma activa en las actividades realizadas y en el aprendizaje de los demás, ...
Además, se ha puesto especial énfasis en que esta experiencia sirva para que el alumnado pueda apreciar esta práctica como una atractiva posibilidad para ocupar de manera entretenida y saludable su tiempo libre, pudiendo igualmente relacionarse positivamente con los compañeros.
Por cierto, recordamos que dentro del programa de actividades de los "recreos activos" se puede seguir practicando bádminton todos los martes.