lunes, 18 de junio de 2018

Memoria de un esfuerzo atlético solidario del alumnado de 1ºESO y 6ºPRIMARIA

Como recordaréis, en el marco de la III Jornada de Convivencia y Actividad Física Escolar, celebrada el pasado 25 de abril y que ofrecía la posibilidad a todos los alumnos de 6ºPRIMARIA y 1ºESO de la localidad de afrontar una serie de retos atléticos, se llevó a cabo por las calles de Alcañiz el "kilómetro solidario".

Esta propuesta de promoción deportiva y convivencia solidaria estaba vinculada a la XIV edición de la campaña "Kilómetros de Solidaridad" de la organización Save the children.
Recientemente hemos recibido en el instituto la memoria de esta iniciativa, de la que merece la pena destacar que más de medio millón de escolares de 2.011 centros de todo el país se han calzado las zapatillas y han corrido por los niños y niñas que sufren las consecuencias de la sequía y de la guerra en países como Sudán del Sur. Lugares donde sobrevivir es muy difícil para los más pequeños.
Esta alta participación ha permitido dar a conocer a los participantes de la carrera y a toda la comunidad educativa el problema de la desnutrición infantil y cómo esta enfermedad afecta a su desarrollo, proporcionándoles la oportunidad de defender sus derechos. En el siguiente vídeo puedes conocer con más detalle el desarrollo y resultado de la actividad.


Los responsables de la campaña nos cuentan que el esfuerzo de esta marea solidaria ha permitido alcanzar una cifra de 1.200.000 de euros destinados a conseguir que los niños y niñas sobrevivan, aprendan y estén protegidos.
Dan las gracias a todos los participantes y esperan contar con nosotros en próximas ediciones.