lunes, 19 de noviembre de 2018

I Jornada de Convivencia y Actividad Física Escolar del curso para 6ºPRIM y 1ºESO. Crónica.

El pasado martes, 13 de noviembre, se celebró la I Jornada de Convivencia y Actividad Física Escolar del curso actual, protagonizada por todos los escolares matriculados en los diferentes centros educativos de la localidad de Alcañiz en 6ºPRIMARIA y 1ºESO. 

El programa de actividades en esta ocasión se centraba en la práctica de juegos recreativos de colaboración y oposición. Así, tras la oportuna bienvenida y las actividades de presentación y activación, se celebró en el marco de esta jornada un macro-torneo del popular juego denominado Datchball. Más de 440 alumnos se implicaron a tope y disfrutaron de lo lindo distribuidos en 35 equipos, disputándose a lo largo de la mañana un total de 105 partidos.

En este primer encuentro del año, desarrollado en las instalaciones polideportivas municipales, las actividades estuvieron organizadas y dirigidas por docentes de educación física de los centros educativos y por varios técnicos del Servicio Municipal de Deportes, con el inestimable apoyo de los tutores académicos de los diferentes grupos de alumnos participantes. 
Se trata de una iniciativa conjunta entre todos los centros educativos de Alcañiz que nació el pasado curso para promover la práctica de actividad física y la convivencia positiva entre los escolares de la localidad: CEIP Emilio Díaz, CEIP Palmireno, CEIP Juan Sobrarias, Colegio San Valero, Colegio La Inmaculada e IES Bajo Aragón
De momento, todo ha comenzado muy bien y ya se ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos de la segunda Jornada, que se centrará en la práctica del senderismo por una nueva ruta diseñada para la ocasión.